Mundial Qatar 2022: Todo lo relacionado al sorteo

La FIFA anunció que el sorteo para definir los grupos del Mundial Qatar 2022, está programado para 1º de abril de 2022, a las 13 horas de la Argentina.

Para la fecha, que ya es oficial, no estarán todos los equipos clasificados, toda una rareza: las Eliminatorias de Conmebol y Concacaf culminan entre el 24 y 29 de marzo, por lo que aún faltaría por jugar los repechajes intercontinentales.

El sorteo del Mundial Qatar 2022, que se celebrará cuando se llevará a cabo el 72º Congreso de la FIFA, será en Doha, Qatar, la casa y capital del anfitrión.

Las 32 selecciones son acomodadas en cuatro bombos, ocho equipos en cada uno. La distribución de los países se define de acuerdo al ranking de la FIFA, utilizado para asignar a los equipos clasificados en cada uno de los cuatro bombos.

Los primeros siete se acomodan en el Bombo 1 junto con el anfitrión (Qatar) y así consecutivamente con los demás bombos.

Para la definición de los grupos no puede haber dos combinados de una misma confederación, a excepción de la UEFA, que puede tener hasta dos representantes en una misma zona.

Compartir