Primera Nacional: Las Zonas, Fixture Y El Formato

La Primera Nacional comenzará el segundo fin de semana de febrero.

El equipo que sume más puntos en las 37 fechas del campeonato será el campeón y el primer ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino.

El segundo y el tercer mejor clasificado se sumarán directamente al Reducido en cuartos de final y semifinal, respectivamente.

De los puestos cuatro al trece jugarán la primera fase donde el mejor clasificado será local y contará con ventaja deportiva, ya que serán encuentros únicos, a excepción de la semifinal y final que serán partidos de ida y vuelta.

En cuanto a los descensos, por ahora habrá dos equipos que bajarán a las categorías menores (Primera B en el caso de los directamente afiliados y Federal A para el resto).

Todos los equipos que juegan la Primera Nacional: 

Agropecuario de Carlos Casares, Alvarado de Mar del Plata, Atlético de Rafaela, Belgrano de Córdoba, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto, Chaco For Ever, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Güemes de Santiago del Estero, Independiente de Rivadavia de Mendoza, Instituto de Córdoba, Mitre de Santiago del Estero, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Santamarina de Tandil, All Boys, Almagro, Almirante Brown, Atlanta, Brown de Adrogué, Chacarita, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Deportivo Riestra, Estudiantes de Buenos Aires, Ferro Carril Oeste, Flandria, Nueva Chicago, Quilmes, Sacachispas, San Telmo, Temperley, Tristán Suárez y Villa Dálmine.

Todavía se analiza la posibilidad de reincorporar las promociones donde el tercer peor clasificado jugaría una final contra el ganador de una final entre un equipo del torneo Federal A y otro de la Primera B.

Compartir