Putin acusó a Estados Unidos de usar a Ucrania como instrumento contra Rusia

El presidente de Rusia, Putin, dijo que desea una solución a la crisis en torno a Ucrania, pero acusó a Washington de usar a Kiev como un instrumento contra Moscú, luego que el jefe de la diplomacia estadounidense, Blinken, exigiera a su par ruso una retirada inmediata de las tropas apostadas en la frontera de esa exnación soviética.

“Espero que al final encontremos una solución, aunque no sea fácil”, afirmó el mandatario ruso en una conferencia de prensa, tras haber recibido en Moscú al primer ministro húngaro y aliado, Orban.

En su primera declaración de fondo sobre los esfuerzos diplomáticos entre Occidente y Moscú en semanas, Putin señaló que “el principal objetivo de Estados Unidos es contener a Rusia”, y que usa a Kiev como un “instrumento” para arrastrar a los rusos “a un conflicto armado” y golpearlos “con las más duras sanciones”.

Sin embargo, no mencionó las decenas de miles de soldados desplegados en la frontera con Ucrania a fines de 2021, que provocaron llamados de Estados Unidos y la OTAN a retirarlos por temor a una invasión rusa de ese país europeo.

Compartir