El presidente ruso, Putin, se refirió a lo que calificó como la constante alarma sobre un supuesto plan de su país para atacar Europa, y afirmó que cualquier persona sensata comprende que no existen intenciones de agredir a ningún Estado.
Durante un encuentro con el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, Putin enfatizó que “Rusia nunca ha tenido, no tiene y no tendrá deseo alguno de atacar a otro país”, según reportó el portal Actualidad RT.
El mandatario consideró que es evidente para quienes razonan con lógica que las versiones difundidas en Europa forman parte de “provocaciones o de una absoluta incompetencia”.
“Los países occidentales no son expertos en cuentos de hadas, sino en películas de terror. Lo que se observa continuamente es un estímulo permanente de la histeria sobre supuestos planes rusos para atacar Europa”, expresó Putin, quien realiza una visita oficial a China.
Además, subrayó que los supuestos “planes agresivos” de Rusia hacia Europa “carecen de cualquier fundamento y son simplemente absurdos”.
Putin también argumentó que la percepción de un comportamiento agresivo de Moscú en relación con el conflicto en Ucrania “surge porque Occidente participó en un golpe de Estado en ese país”.
Por ello, explicó, “Rusia se vio obligada a proteger sus intereses y a las personas que tienen un vínculo histórico y cultural con este territorio”.
“Ahí radica la esencia del conflicto. No se trata de agresión por parte de Rusia, sino de la conducta agresiva del otro bando. Nuestro único objetivo es defender nuestros intereses”, concluyó el presidente ruso.