Putin, Macron y Merkel dialogaron sobre el conflicto en Ucrania

Los presidentes de Rusia, Putin, de Francia, Macron y la canciller de Alemania, Merkel; dialogaron por vía telefónica sobre la falta de avances en la búsqueda de una solución para el conflicto en Ucrania, informó el gobierno ruso.

“Se examinó a fondo la preocupante situación relacionada con la falta de avance en la solución del conflicto en Ucrania”, reportó el comunicado difundido por la oficina de prensa del Kremlin, según informaron.

Putin afirmó que Kiev continúa eludiendo tanto sus obligaciones en el marco de los acuerdos de Minsk como los compromisos asumidos durante las cumbres del Cuarteto de Normandía, que integran Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, incluida la reunión de diciembre de 2019 en París.

El Cuarteto de Normandía es un grupo diplomático integrado por representantes de los cuatro países y tiene el objetivo de resolver el conflicto bélico en el este de Ucrania.

Putin, Merkel y Macron coincidieron en la importancia de implementar los compromisos existentes y encargaron a sus asesores políticos y entidades diplomáticas que intensifiquen los contactos cuatripartitos.

Compartir