Rara: El Excelente Libro De Natalia Zito

Rara es una novela que relata la íntima tragedia existencial de una mujer contemporánea, sin dramatismo y con una ironía filosa. A través del monólogo interior de la protagonista, mientras espera el camión de mudanza que se llevará los objetos de lo que fue su hogar antes de separarse, se narra la historia del fin de la pareja tras doce años de convivencia.

La obra muestra la sucesión de hechos y razones que provocaron la separación, como la lenta desaparición de la pasión, las dificultades para concebir, los tratamientos de fertilidad, la rutina demoledora y la pérdida de un embarazo avanzado, así como el rencor creciente.

Mientras la protagonista desmantela la casa, repasa con rabia y amargura esos momentos que reviven con cada cosa que guarda en las cajas. Lo que parecía olvidado emerge de pronto y la obliga a enfrentarse a una decisión terrible que involucra a su pequeño hijo y al que perdió.

Con una honestidad implacable, Natalia Zito muestra el reverso del sueño burgués de armonía y perfección en esta novela potente y visceralmente humana.

Compartir