Récord de exportaciones de maíz

Las exportaciones de maíz de la campaña comercial 2019/20 alcanzan a la fecha la cifra récord de 16,3 millones de toneladas, y superan en 11 porciento el volumen despachado hasta Junio del ciclo anterior.

Las exportaciones correspondientes a la presente campaña comercial, que comenzó en marzo, acumuló 16.375.724 toneladas, a pesar de los desafíos que imponen la pandemia global (con una consecuente baja en los precios internacionales) y la bajante histórica del río Paraná.

El acumulado a la fecha muestra un incremento del 11% por encima del volumen exportado entre marzo y junio del 2019, campaña en la que Argentina consiguió las exportaciones más altas en su historia hasta la fecha, con 37,2 millones de toneladas en total.

Junio marcó un récord con un total embarcado de 4,36 millones de toneladas de maíz desde los puertos argentinos.

Con estimaciones en base a los valores FOB oficiales para junio, el valor de las exportaciones de maíz en lo que va de la campaña 2019/20 alcanzó los US$ 2.605 millones, 8% por encima de los US$ 2.415 millones que ingresaron al país en los primeros cuatro meses de la campaña anterior.

Las ventas al exterior con embarque a partir de julio ascienden a 4,8 millones de toneladas, muy por encima de las 3 millones de toneladas registradas el año anterior.

Compartir