Recordando a Clave de Sol

Clave de sol fue una telenovela juvenil que se emitió desde el año ´87 al ´91 por Canal 13.

La serie fue escrita por la reconocida dupla: Maestro y Vainman, responsables también de tiras como La banda del Golden Rocket y Montaña Rusa, entre muchas otras.

De esta serie surgieron actores reconocidos tales como: Pablo Rago, Leonardo Sbaraglia, Cecilia Dopazo, Viviana Saccone, Claudia de la Calle,  Maria Pia Galeano, Natalia di Salvo, Emiliano y Guido Kaczka , Solange Mathou y Manuela Gonzalez Bird, entre tantos otros.

Clave de Sol, contaba las historias de un grupo de amigos adolescentes con las vivencias de su edad.

Clave de Sol tuvo un rotundo éxito a lo largo de los años que se mantuvo al aire. La historia se desarrollaba en La Lucila, donde vivían los chicos. También compartían el colegio, amores, desamores, enemistades, problemas con los padres, entre varias cuestiones.

A su vez, Clave de Sol tuvo un arrollador éxito en teatro, agotando día a día las funciones. Todos recuerdan los personajes, los que tienen 35 años en adelante no olvidan Clave de Sol y la nostalgia los remonta a un pasado de aventuras con los amigos, los amores y la vida en general, en una etapa importante, la etapa de la adolescencia.

Share