Reino Unido: Boris Johnson alertó a Rusia que todavía hay tiempo para evitar una catástrofe

El primer ministro Johnson, dijo que todavía hay tiempo para evitar una catástrofe para Ucrania y para el mundo, en una advertencia a Rusia a la que acusó de querer desacreditar a su país vecino para iniciar una invasión.

“Todavía hay tiempo para evitar una catástrofe, una catástrofe para Rusia, una catástrofe para Ucrania y para el mundo”, aseguró a la prensa el líder británico durante una visita a una base de la Fuerza Aérea en Lincolnshire, al este de Inglaterra.

“Sería un conflicto sanguinario y prolongado en el que, me temo, habrá muchas muertes e incluso muchas bajas rusas. Sólo espero que la gente en Rusia pueda ver eso”, afirmó sobre una eventual invasión.

El premier también acusó a Rusia de querer “desacreditar” a Kiev para justificar una invasión, después de que una guardería infantil fuera atacada en el este de Ucrania, escenario de un conflicto con separatistas prorrusos.

Enfrentados desde hace ocho años en el este del país, el ejército ucraniano y los separatistas se acusan mutuamente de bombardeos en esa zona.

El premier británico volvió a decir que Occidente tenía que poner fin a su dependencia de los “hidrocarburos rusos” e instó nuevamente al presidente Vladimir Putin que se retirara de la guerra.

Mientras tanto, la canciller británica, Truss, quien se encuentra en la capital de Ucrania, dijo que si Rusia no sigue el camino de la diplomacia, el Reino Unido junto a sus aliados no dudarán en imponer severas sanciones económicas, según informaron los principales medios británicos.

Compartir