Reino Unido: Boris Johnson anunció un millonario plan de inversión estatal

El Primer Ministro Británico, Boris Johnson, anunció este martes que el Estado invertirá 5.000 millones de libras en un gran plan de obra pública con el fin de impulsar la economía y el empleo.

El plan se anunció el mismo día que la Oficina de Estadísticas británica informó que el PBI del Reino Unido tuvo su mayor caída desde 1979 al descender el 2,2 % en el primer trimestre del año, dos décimas más que en el cálculo previo.

El plan supone una mayor intervención del Estado para generar empleo, comprometiéndose a inyectar en el corto plazo miles de millones de libras en proyectos públicos como escuelas, rutas, ferrocarriles y hospitales en lo que llamó una “revolución de infraestructura”.

Del total del dinero anunciado para el plan, 1.000 millones de libras se destinarán a la reconstrucción de escuelas; 1.500 millones para el mantenimiento de hospitales, 100 millones para construir rutas y otros 900 millones para municipios de Inglaterra, entre otras partidas.

Boris Johnson, sostuvo además que se empezará a trabajar para ver cómo se puede gestionar más eficazmente los terrenos fiscales.

Compartir