Reino Unido: El ambicioso plan de empleo del Gobierno

El Ministerio de Finanzas Británico sostiene un ambicioso plan de recuperación del empleo en el Reino Unido.

Se anunció que en Octubre próximo, mes en el que finaliza el plan oficial de retención de empleo por el cual el Gobierno británico se hizo cargo del 80% del pago de los salarios de la mayoría de los trabajadores, se pondrá en marcha un nuevo programa destinado a ayudar a los jóvenes que implicará uno 2 mil millones de libras.

El nuevo plan contempla subvencionar parte del salario en las empresas que contraten, durante al menos seis meses, a jóvenes entre 16 y 24 años y no habrá límite en la cantidad de plazas disponibles. Se anunció también que las empresas obtendrán 2.000 libras por cada trabajador para capacitarlos y otros 1500 libras más para capacitar a los mayores de 25 años.

“Cada joven entre 16 y 24 años recibirá alrededor de 5.500 durante medio año, mientras que las empresas recibirán 1.000 libras para contratarlos”, adelantó el ministro.

La medida estará dirigida a los jóvenes en riesgo de desempleo de largo plazo, y podría ayudar a unos 350.000 británicos. El plan también protegerá los empleos en los sectores del turismo y la hotelería que se han visto gravemente afectados por la pandemia debido a los cierres necesarios para proteger la salud pública.

“El 80% de las empresas hoteleras dejaron de facturar en abril y 1,4 millones de trabajadores hoteleros fueron suspendidos, las proporciones más altas de cualquier otro sector”, indicaron. Como parte del paquete para esos sectores anunció también una reducción del IVA que van desde el 20% al 5%.

“En este momento, el IVA sobre la hotelería y el turismo se cobra al 20%. Así que he decidido, durante los próximos seis meses, reducir el IVA sobre alimentos, alojamiento y atracciones”, informó.

Para alentar a las personas a volver a comer en restaurantes de manera segura, anunció también un nuevo esquema de descuento que proporcionará una reducción del 50% para las comidas en cafeterías, restaurantes y pubs de todo el Reino Unido de lunes a miércoles todas las semanas hasta agosto próximo.

Compartir