Reino Unido La crisis Ucrania-Rusia está en su momento más peligroso, advirtió Boris Johnson

El primer ministro británico, Johnson, advirtió este jueves que la crisis entre Occidente y Rusia por Ucrania está en su momento más peligroso y que la guerra sería un desastre absoluto.

Sin una presión continua sobre Rusia por parte de todos los miembros de la OTAN, el primer ministro dijo en un comunicado que temía por la estabilidad y la seguridad europeas, tras reunirse en Bruselas con el secretario general de la OTAN, Stoltenberg.

“Europa se enfrenta al momento más peligroso de su mayor crisis de seguridad en décadas, a medida que aumentan las tensiones entre Rusia y Ucrania”, alertó más tarde Johnson en una conferencia conjunta con Stoltenberg, informaron.

Johnson estima que una fuerte disuasión a través de la diplomacia puede encontrar una salida a la crisis, pero aclaró que había mucho en juego.

Respecto a los interrogantes de si el Reino Unido consideraría ir más allá en su apoyo a Ucrania, incluyendo el apoyo militar a una eventual insurgencia si Rusia invade el país, Johnson dijo que “consideraría qué más podemos ofrecer”.

“Es posible, no quiero descartarlo, pero en este momento creemos que el esquema es el adecuado”, agregó.

Compartir