River: Gallardo prepara medio equipo nuevo contra Talleres

En medio de una crisis deportiva que se intensifica con cada fecha, Gallardo recibirá un respiro este jueves por la tarde gracias al regreso de los jugadores convocados por sus selecciones durante la fecha FIFA, justo a tiempo para preparar el partido decisivo contra Talleres. Tras la derrota contra Sarmiento, donde debió improvisar un equipo con muchas bajas – incluso Thiago Acosta, habitual mediocampista ofensivo, actuó como volante central – , el entrenador podrá contar nuevamente con seis futbolistas que estuvieron ausentes: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lautaro Rivero, Kevin Castaño, Juan Fernando Quintero y Matías Galarza.

Además, con la recuperación de Juan Portillo, quien ya cumplió su suspensión, el panorama para el encuentro del sábado se vuelve más favorable. Esto es vital en medio de una racha negativa, en la que el Millonario ha perdido seis de sus últimos siete compromisos y necesita urgentemente mejorar, especialmente pensando en la tabla anual, donde ocupa el tercer puesto y está en zona de repechaje. Mientras aguardan los resultados de la práctica, que será fundamental para que Gallardo evalúe el estado físico de los jugadores, el cuerpo técnico comenzará a delinear la estrategia para enfrentar a Talleres. Se espera que, en gran parte, el once inicial sea muy distinto al que cayó frente a Sarmiento.

En cuanto a la situación de Montiel, quien salió reemplazado en el entretiempo del partido contra Rosario Central tras un golpe en la rodilla por una falta fuerte que no fue sancionada, su presencia genera dudas. Aunque fue convocado por Lionel Scaloni, el lateral izquierdo viajó sin estar en óptimas condiciones físicas y no participó en ningún minuto, dejando en suspenso su disponibilidad para el partido ante Talleres.

Por otro lado, el cuerpo técnico de River podrá contar nuevamente con Jeremías Ledesma y Gonzalo Martínez para el encuentro ante la T. El arquero superó una lumbalgia y el Pity dejó atrás un desgarro muscular. No se descarta que Martínez sea convocado, tras un año complicado por las lesiones.

Compartir