River: Los jugadores que busca recuperar para la revancha con Libertad por la Copa Libertadores

El paso de River por Asunción dejó sensaciones encontradas. El flojo rendimiento del primer tiempo ante Libertad encendió las alarmas, mientras que la reacción en la segunda mitad, impulsada por los tres cambios que Marcelo Gallardo realizó en el descanso, mostró el rumbo que el equipo debería seguir para el partido de vuelta.

De cara al choque del próximo jueves, la mejor noticia para el “Muñeco” sería recuperar a cuatro jugadores que vienen dejando atrás distintas lesiones. El primero en la lista es Sebastián Driussi, quien volvió a tener minutos casi dos meses después del severo esguince de tobillo sufrido frente a Urawa Red Diamonds en el Mundial de Clubes. El delantero ingresó por Miguel Ángel Borja y disputó 45 minutos en buen nivel, mostrándose pleno en lo físico. Lo más probable es que sume más tiempo en cancha contra Godoy Cruz para llegar más afilado a la revancha.

Otro que asoma es Juan Carlos Portillo, reciente incorporación desde Talleres de Córdoba. Superada la tendinitis en uno de sus cuádriceps, el polifuncional jugador estuvo en el banco en Paraguay, aunque no fue necesario su ingreso. Gallardo planea que debute este domingo ante el “Tomba” para que llegue al 100% al duelo frente al Gumarelo. Salvo inconvenientes, tanto Driussi como Portillo estarán disponibles en el Monumental, con altas chances de que el atacante sea titular después de la floja actuación de Borja, reemplazado en el entretiempo.

Los otros dos casos están más sujetos a la evolución médica. Maximiliano Salas y Lucas Martínez Quarta sufrieron, con pocos días de diferencia, un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla. Ambos tienen chances de reaparecer el domingo por la quinta fecha del Clausura, probablemente sumando minutos desde el banco. Salas se ha transformado en una pieza clave del ataque por su movilidad, potencia y sacrificio, virtudes que el equipo necesita con urgencia tras tres partidos sin anotar.

En cuanto a Martínez Quarta, su situación es distinta: no es un indiscutido, pero se mantiene como primera opción para la zaga central tras la lesión grave de Germán Pezzella. Con Sebastián Boselli como alternativa, el ex-Fiorentina podría reaparecer ante Godoy Cruz y, si responde bien, ser de la partida el próximo jueves.

Compartir