Rusia denuncia sabotaje por parte de Estados Unidos y el Reino Unido

Un colaborador cercano de Vladimir Putin acusó a Estados Unidos y al Reino Unido de intentar sabotear los cables submarinos de internet y de tener planes para desestabilizar el comercio marítimo de energía, según informó un medio internacional.

Se trata de Nikolai Patrushev, considerado uno de los principales promotores de la invasión a gran escala de Ucrania decidida por Putin.

Patrushev ocupó el cargo de secretario del Consejo de Seguridad de Rusia antes de ser designado asistente de Putin. Además, preside la junta marítima rusa.

En relación con las declaraciones de Patrushev, el canal de Telegram Crimean Wind comentó: “Sería cómico, pero este tipo de declaraciones suelen parecer una cobertura para sus propias intenciones”.

En septiembre, CNN informó, basándose en fuentes estadounidenses, que Rusia estaba desarrollando una unidad de sabotaje con submarinos y drones, destinada a atacar infraestructura submarina bajo las órdenes de la Dirección Principal de Investigación de Aguas Profundas (GUGI) del Ministerio de Defensa.

Mientras tanto, Newsweek Internacional se hizo eco de la denuncia de Patrushev, y el medio ruso Actualidad RT señaló que las Fuerzas Armadas de Ucrania habrían enviado instructores militares a Siria para entrenar a miembros de Hayat Tahrir al Sham -anteriormente conocido como Frente al Nusra- con el fin de atacar a las tropas rusas en ese país árabe.

Compartir