Salud y Modernización lanzan el Chat Crecer

El asistente virtual tiene el objetivo de promover la atención, los controles y la vacunación a través de información confiable durante las distintas etapas. Además, permite ubicar el centro de salud más cercano y saber reconocer una emergencia.

Crecer, una nueva herramienta de acceso gratuito destinada a fortalecer los controles prenatales, dar respuestas sobre cuidados durante el embarazo, el parto, la lactancia y el puerperio como así también brindar datos sobre vacunación, derechos y asignaciones.

El programa invita a la persona a ingresar su situación (embarazo en proyecto, posibilidad de estar o no embarazada, embarazo en curso luego de cierta fecha de última menstruación). Luego, sobre la base de estos datos y con los recursos de la inteligencia artificial, el sistema es capaz de comprender y responder lo que la embarazada desea saber; poner en su conocimiento la información segura y confiable que debería tener en cuenta y por la que aún no ha preguntado; y hacerle saber cuándo debería concurrir a un control de salud. Todo ello mediante una interacción amigable, con indicaciones simples y claras.

Asimismo le indica en qué efector del sistema de salud pública puede realizar los controles y una vez obtenido e ingresado el turno, se lo recordará mediante un mensaje para que no se le pase por alto.

Por último, no deja de poner en conocimiento de la embarazada aquellos signos de alarma que exigen una atención urgente en el efector más cercano porque representan riesgos que deben ser atendidos en forma oportuna.

Share