San lorenzo de Almagro y la pasión azulgrana a través del tiempo

Los datos los marcan la historia y San Lorenzo esta lleno de logros.

Cinco títulos Internacionales, en la era Profesional ganó la Copa Mercosur 2001, Copa Sudamericana 2001 y Copa Libertadores 2014.

En la era Amateur la Copa Aldao 1927 y Copa Río de la Plata 1923. Es el quinto equipo con más títulos de Primera División, ademas de la Supercopa 2015 y Copa de la República 1943 y entre tantos logros la Copa Libertadores.

Es el tercer equipo de la Argentina con más entradas vendidas a lo largo de la historia de la Primera División, con un total de 33.207.509.

El conjunto de Boedo se ubica tercero en la tabla histórica de la Primera División, con 4623 puntos.

San Lorenzo fue el primer campeón invicto del fútbol argentino en el profesionalismo, logrando el título sin derrotas en el Campeonato Metropolitano 1968. Repitió la hazaña en el Nacional de 1972, siendo el único equipo argentino hasta aquel momento en la era profesional en salir dos veces campeón sin sufrir derrotas.

Tiene dos récords muy importantes dentro del fútbol argentino:

13 victorias al hilo en Primera División en el año 2001 y es el campeón con más puntos en la historia de los torneos cortos: 47 puntos en el Torneo Clausura del mismo año.

San Lorenzo fue el primer equipo grande de Argentina en descender de categoría. Sucedió en 1981, cuando perdió frente a Argentinos Juniors por 1 a 0 en el Torneo Metropolitano. Al año siguiente, el Ciclón batió todos los récords de público en los estadios.

Inclusive la AFA,  dispuso una reglamentación para que los clubes que tuvieran que jugar como locales ante el Ciclón lo hicieran en estadios con una capacidad mínima a las 30.000 personas. El regreso a Primera División se produjo el 6 de noviembre de 1982, cuando el elenco azulgrana venció a El Porvenir 1 a 0, con gol de Rubén Darío Insúa.

San Lorenzo de Almagro y la pasión azulgrana.

Compartir