Se aumentaron los premios de la Copa Libertadores y la Sudamericana

Se anunció que se repartirán más de 15 millones de dólares más que en la temporada pasada.

El campeón de la Libertadores recibirá 16 millones, uno más con respecto al premio entregado en la edición 2021. Esta cifra se suma a lo que el equipo vencedor vaya acumulando al sobrepasar las distintas etapas de la competición, cifra total que llega a los 25.050.000 de dólares. Por otra parte, también habrá mejoras en los montos otorgados en Fase 1 (400 mil dólares por partido), Fase 2 (500 mil dólares por partido) y en Fase 3 (600 mil dólares por partido) de este torneo, el más importante de clubes en el continente.

Por el lado de la Copa Sudamericana, el campeón también se llevará un millón más que el año pasado, así que embolsará 5 millones de dólares. También decidieron aumentar los premios de la Recopa Sudamericana, que enfrenta a los campeones de ambas competencias. Quien se quede con el tercer título continental se quedará con un botín de 1.6 millones, mientras que el subcampeón tendrá 800 mil dólares como premio.

Además, la Conmebol anunció también que auspiciará los campeonatos locales con un millón de dólares, para elevar el atractivo y competitividad de los torneos. Los presidentes de cada asociación miembro definirán cuáles de sus torneos tendrán este incentivo económico.

Compartir