Se profundizarán los controles para que se cumpla el programa Precios Cuidados

La subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, afirmó que se enfocará en profundizar los controles para el cumplimiento del programa Precios Cuidados.

“El objetivo es que Precios Cuidados no sólo tenga una referencia concreta de los precios al consumidor sino también se impulsen los controles para que funcione en todo el interior del país, en coordinación con las provincias y los municipios”, señalaron.

“Vamos a profundizar el trabajo para que los consumidores y usuarios tengan acceso a las denuncias, al arbitraje, mucho trabajo de capacitación y de prevención también a la hora de contratar servicios que es donde más uno encuentra a veces las fallas”, explicaron.

Al respecto, destacó que es vital que los consumidores y consumidoras “puedan defenderse en los casos de abusos (comerciales), que a veces son muchos y vemos que se encuentran desprotegidos ante las grandes empresas”.

Tras advertir que las sanciones “serán muy fuertes” hacia quienes no cumplan con lo pactado, se recordó qué “como consumidores tenemos derecho a contar con la información clara, visible sobre los precios y promociones de productos en las góndolas y por ahora no estamos viendo que eso se cumpla como corresponde”.

Se remarcó que “los objetivos de trabajo son que, en primer lugar, Precios Cuidados, que es un programa por el cual se tiene una referencia concreta de los precios al consumidor, tenga controles, se pueda encontrar en el interior del país”

Compartir