Seis Viajes a la Luna, el excelente libro Horacio Pagani

Seis Viajes a la Luna, el excelente libro Horacio Pagani es una muestra de lo que el mítico periodista generó a lo largo de su trayectoria.

De Las Vegas a Tokio, de Monzón a Reutemann, de París a Maracaibo, Horacio Pagani ha hecho miles y miles de millas alrededor del mundo, y con todas esas vueltas, una carrera periodística única.

Allí está él frente a Maradona, capitán del seleccionado argentino, después del dóping del Mundial de EEUU 94; o mediando ante César Luis Menotti para que reciba a Rolando Hanglin. Allí está él a punto de ir preso en París y en Berlín, o enfrentando la mala onda de Carlos Salvador Bilardo o charlando en secreto con Marcelo Bielsa. Anécdotas, recuerdos, testimonios se suman para hacer de Seis viajes a la luna un mosaico único en el que aparecen protagonistas y episodios imprescindibles del deporte argentino escritos con ese humor corrosivo que es su marca.

Contados como aventuras, estos relatos a veces salvajes de 50 intensos años de periodismo son lectura obligatoria para todos aquellos que quieran conocer desde adentro la verdadera historia de nuestro fútbol y nuestro boxeo, y del automovilismo, el tenis y el atletismo mundiales.

Y también para quienes quieran saber acerca de la extravagante vida de este enviado especial, cuyos millones de kilómetros volados equivalen a seis viajes ida y vuelta a la luna. ‘

Compartir