La Selección Argentina se alista para disputar su segundo compromiso amistoso en esta fecha FIFA, con Puerto Rico como rival. El técnico Scaloni planea una rotación significativa en el equipo, dando oportunidad a varios futbolistas que podrían debutar con la camiseta albiceleste, entre ellos Lautaro Rivero, José López y Aníbal Moreno.
Dado que se trata de encuentros sin puntos oficiales en juego, el cuerpo técnico considera este tipo de partidos ideales para que la mayoría de los convocados sume minutos en cancha. Por eso, este martes será la ocasión para que aquellos que no participaron en el triunfo por la mínima ante Venezuela tengan rodaje.
No obstante, habrá algunas ausencias. Enzo Fernández fue liberado anticipadamente debido a fatiga y ya volvió a Inglaterra para reincorporarse al Chelsea. Franco Mastantuono también quedó marginado luego de sufrir una molestia muscular durante un entrenamiento. En cuanto a Lionel Messi, si bien ya está de nuevo con el grupo, aún no está confirmada su participación ante los caribeños. Se espera que esté en el banco de suplentes, aunque su inclusión en la lista de citados está asegurada.
Entre las novedades, se prevé que el zaguero de River sume sus primeros minutos en la selección mayor. También podrían tener participación el mediocampista de Palmeiras y el delantero ex Lanús, quien ya había sido convocado en una anterior doble fecha de Eliminatorias, pero no llegó a jugar.
El once inicial se definirá en la práctica, aunque todavía hay varias dudas. Emiliano “Dibu” Martínez, que fue titular frente a Venezuela pese a arrastrar molestias físicas, desea volver al arco, aunque la decisión final la tomará el cuerpo técnico. En el caso de Marcos “Huevo” Acuña, su presencia es incierta ya que llegó a la concentración con signos de fatiga, y la intención es que regrese en buenas condiciones a su club.
Algunos que sí se perfilan como titulares para el partido ante Puerto Rico son Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi (quien podría formar dupla en la zaga con Rivero), Rodrigo De Paul, que volvería al once inicial, y Alexis Mac Allister. El encuentro servirá además como una buena oportunidad para evaluar a nuevos talentos y ampliar las opciones de cara a futuras competencias.