Tenis – Australian Open: Nadal le ganó a Medvedev y es el Campeón

Con garra, concentración, potencia y mentalidad ganadora, Nadal alcanzó el récord de 21 títulos de Grand Slam al vencer en cinco sets al número 2 del mundo y máximo favorito, el ruso Medvedev, en la final del Abierto de Australia.

Nadal revirtió el curso del partido en el Rod Laver Arena, se impuso por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5 en 5 horas, 24 minutos y se coronó en Melbourne Park por segunda vez a 13 años de su primera consagración.

El tenista moscovita se encaminaba con autoridad hacia la conquista de su segundo “major” luego de ganar los dos primeros sets, pero un quiebre de su rival en el noveno game del tercero (4-5) marcó un definitivo cambio de rumbo en la final.

Desde entonces, el tenista de Manacor redujo a Medvedev con un tenis arrollador y un espíritu inquebrantable que le permitieron estirar la definición al quinto set para consumar la hazaña.

En la última manga, Nadal quebró y confirmó su saque (4-2) después de levantar tres puntos de “break” en el sexto juego de 13:38 minutos de duración. Sin embargo, el ruso tuvo un último resto para dar pelea: recuperó el quiebre (5-5), pero su saque ya no era el mismo del comienzo y acabó derrotado por un español más entero en todos los aspectos del juego.

Nadal se convirtió en el primer tenista de la Era Abierta en ganar el Aus Open después de ceder los dos primeros sets de la final. El australiano Roy Emerson lo había logrado en 1965 cuando se impuso ante su compatriota Fred Stolle por 7-9, 2-6, 6-4, 7-5, 6-1.

Compartir