Tips para elegir la base de maquillaje correcta

Cuando llega el momento de elegir una base de maquillaje, siempre se cometen los típicos errores: el color y la textura no coinciden con el adecuado para el rostro y cuando se aplican queda desparejo.

En el mercado existen infinitas marcas aptas para todas las pieles y colores. Desde veganas, que no testean animales, hasta algunas que cuentan con más de 40 bases de tonos como Fenty.

Por lo que se está usando, cuanto más elástica y más finita, mejor, y es por lo que yo optaría, pero tiene que ver con el estado de la piel.

“Si tenés muchas marcas y pozos en el rostro, lo mejor va a ser una base cubritiva, pero si la piel del rostro es normal, lo ideal es una más ligera”.

Para esta temporada es tendencia lucir una piel perfecta e hidratada para lograr un efecto natural. Para lograrlo, la makeup artist dio algunas recomendaciones: “Son tendencia las pieles con punto húmedo, que se consiguen mediante los iluminadores o los highligters. También sumado a la elección de las bases de texturas ligeras.

“Por otro lado está el tema de la textura. Para la piel grasa se recomienda una oil free, que es más seca y hay que aplicarla un poco más rápido porque normalmente tiene un poco de polvo.

Al momento de comprar una base, ahora la mayoría de las mejores marcas cuentan con protección solar y las dermatólogas y makeup artists recomiendan adquirir una que contenga protección, ya que cada vez son más las personas que prefieren cuidarse la piel y lucir un color claro y natural en el rostro.

Compartir