Todo acerca del Volkswagen Nivus

El Volkswagen Nivus se suma a la ofensiva SUV, un segmento que crece sostenidamente y se convertirá en el de mayor peso en el país en los próximos años.

el Nivus se destaca por su perfil coupé, con una suave caída en el pilar C (el trasero de los tres que “sostienen” el techo), que le otorga al vehículo trazos deportivos. Los faros delanteros con tecnología LED y DRL de serie, junto con las llantas de aleación de 16″ y 17″ (versiones Comfortline y Highline, respectivamente) colaboran en brindarle al Nivus un aspecto joven y tecnológico.

En términos de espacio de baúl, el Nivus ofrece 415 litros de capacidad.Las versiones disponibles son Comfortline y Highline, ambas con la motorización naftera turbo 200 TSI y transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades. Con tres cilindros 1.0 L de cilindrada y 12 válvulas, más el turbocompresor, este propulsor del Nivus entrega una potencia de 116 CV y un torque máximo de 200 Nm entre las 2000 y 3500 rpm. Además, ofrece frenos a disco en las cuatro ruedas y tecnología Euro 6 de emisión de gases.

Para la etapa de lanzamiento, se adiciona la versión Hero, basada en la Highline, con detalles especiales: techo bitono, llantas oscurecidas, espejos exteriores en color negro e insignias lateral y trasera también con una tonalidad más oscura.

Otra de las características que distinguen al Nivus es su equipamiento interior. Para todas las versiones incorpora el sistema “Coming & Leaving Home”, dirección eléctrica y volante multifunción, y sensores y cámara de estacionamiento traseros.

La versión Highline suma tapizados de cuero ecológico, levas al volante, sensores de estacionamiento delanteros, climatizador automático, espejos exteriores rebatibles de forma eléctrica y sistema Keyless de apertura y arranque sin llave.

Compartir