Todo sobre el Ford Mondeo

Ford lanza la versión Híbrido Titanium de este sedán del segmento D.

Tiene un poco menos de equipamiento que aquél, pero igualmente ofrece una completa dotación de tecnologías de confort y seguridad.

Entre éstos, se encuentran: asistente de precolisión con detección de peatones, 7 airbags, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, sistema Follow Me Home de luces de acompañamiento, sistema de reconocimiento de señales de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga y controles de estabilidad, tracción, de torque en curvas y de arranque en pendientes.

En cuanto a la mecánica, cuenta son un sistema híbrido autorrecargable compuesta por un motor naftero 2.0 L de ciclo Atkinson que entrega 140 CV y otro eléctrico de 120 CV con lo que ofrece una potencia combinada de 187 CV. La transmisión es de variador continuo eCVT especialmente diseñada para este tipo de mecánicas y la tracción es delantera.

El sistema se completa con una batería de alto voltaje que se carga mientras el motor de combustión está funcionando y mediante el sistema de frenado regenerativo, a lo que se suma un generador eléctrico que transforma la energía mecánica del motor naftero en energía eléctrica para la carga de la batería de alto voltaje y es parte del motor eléctrico.

Compartir