Todo sobre el Renault Sandero R.S.

El Renault Sandero R.S. llega con un restyling y el agregado de elementos de seguridad.

El rediseño se centra en las ópticas traseras de LED, que le dan una nueva identidad lumínica (desarrollada en la región) y la nueva insignia global de Renault, que se combina con el doble escape cromado, un alerón más grande y el difusor para darle un sello bien sport.

La gran franja ajedrezada lateral dejó su lugar a una línea más sutil, con la identificación “Renault Sport” en la puerta trasera; el retoque del perfil incluye nuevas llantas de 17″ bitono y diamantadas (calza neumáticos 205/45 R17), herencia del Mégane R.S., y las pinzas de freno rojas, al estilo racing. Adelante, no hay mayores cambios.

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas: ventilados de 280 mm adelante y sólidos de 240 mm atrás, más toda la electrónica conocida. La respuesta es inmediata al pisar el pedal, pero necesita algo más de 40 m para detenerse de 100 km/h a cero.

En cuanto al equipamiento, cuenta con todos los elementos del tope de gama Intens del Sandero (con puntos salientes como cámara de visión trasera y control de velocidad crucero) y lo nuevo en este R.S. es que ahora cuenta con cuatro airbags y apoyacabeza más cinturones inerciales de tres puntos para la quinta plaza (central trasera).

Para los más fierreros, lo importante es que este Sandero R.S. 2020, mantiene intacta toda la mecánica, suspensiones y frenos del modelo precedente. El motor es el conocido F4R de cuatro cilindros en línea 2.0 L, que entrega una potencia de 145 CV a 5750 rpm y un torque de 198 Nm (20,2 kgm) a 4000 rpm, al que se acopla una caja de velocidades manual de 6 marchas.

Compartir