Tropas de Estados Unidos y milicias pro-Irán se atacaron en Siria

Milicias pro-Irán lanzaron cohetes contra una base militar de Estados Unidos en el campo petrolero en el este de Siria, y la coalición internacional antiyihadista respondió con disparos, luego de que Estados Unidos bombardeara facciones afines a Teherán en Irak y Siria.

Se informó que se registraron disparos de “misiles” contra “la base militar de las fuerzas de ocupación estadounidenses en el campo petrolero de Al Omar”, pero no precisó su origen.

Tras estos bombardeos, aviones estadounidenses y de la coalición liderada por Washington sobrevolaron la zona, comunicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Solo se observaron daños materiales, sin causar víctimas, indicó el OSDH, que cuenta con una amplia red de informadores en Siria, un país en el que varias milicias extranjeras -iraquíes incluidas- combaten en apoyo al Gobierno de Bashar al Asad.

El ataque de las milicias pro-Irán tuvo lugar luego de que Estados Unidos bombardeara el lunes por la madrugada a milicias pro-Irán en respuesta a los ataques recibidos en los últimos meses en Irak, que fueron imputados a facciones fieles a Teherán.

La escalada coincide con los esfuerzos para que Estados Unidos vuelva al acuerdo nuclear con Irán, que ofrece a Teherán un alivio de las sanciones a cambio de su compromiso de no dotarse de armas nucleares y de reducir drásticamente su programa nuclear.

Compartir