Trump postergó para Septiembre la cumbre presencial del G7

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció anoche que aplazará la cumbre de líderes del G7, de Junio a Septiembre, a su vez sostuvo que le gustaría ver a más países participando de él.

“No siento que el G7 represente adecuadamente lo que está pasando en el mundo. Es un grupo muy obsoleto de países”, dijo Trump a los periodistas que viajaban con él a bordo del Air Force One de regreso a Washington DC, tras asistir en Florida al lanzamiento desde Cabo Cañaveral de la misión Demo-2 de la NASA y SpaceX.

La reunión de líderes del G7, que le corresponde acoger a EEUU este año por ocupar la presidencia temporal del grupo, estaba prevista del 10 al 12 de junio.

Pero tras ese anuncio, que había sido bien recibido por el Reino Unido, la canciller alemana, Angela Merkel, declinó participar en forma presencial de esa cumbre en plena crisis del coronavirus.

Esta es la segunda postergación del G7 por la pandemia. En abril Trump anunció la cancelación de la cumbre presencial por la rápida expansión y la gravedad de la pandemia, y dijo que se celebraría de manera virtual.

Compartir