Trump tomó una decisión clave para el sector inmobiliario de Estados Unidos

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que implementará medidas para impedir que grandes inversionistas institucionales sigan adquiriendo viviendas unifamiliares, en medio del aumento significativo de los precios del mercado inmobiliario.

 Trump adelantó que solicitará al Congreso que transforme estas acciones en ley formal.

“Las casas son para las personas, no para las corporaciones. Abordaré este tema, junto con otras iniciativas sobre vivienda asequible, durante mi intervención en Davos dentro de dos semanas”, señaló el expresidente, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Trump aseguró que el sueño de ser propietario de una vivienda se ha vuelto cada vez más inaccesible para amplios sectores, especialmente entre los jóvenes, responsabilizando por la situación a la alta inflación y a las políticas del presidente Joe Biden y del Congreso dominado por los demócratas.

En todo el país, la falta de accesibilidad a la vivienda sigue afectando de manera desproporcionada a familias con ingresos bajos y medios, que deben enfrentar precios elevados y mayores tasas de desempleo.

Compartir