Tulum: Un lugar distinto el México

Tulum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, en el sureste de México, en la costa del mar Caribe.

Es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la moderna población del mismo nombre, Tulum. La ciudad maya se encuentra dentro del denominado Parque Nacional Tulum.

Quintana Roo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los sitios imprescindibles en Tulum son sus ruinas mayas, situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe; con cálidas noches estrelladas y aguas claras color turquesa se encuentra la única zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar.

Es el sitio más fotogénico de la región y, quizá, del país entero. Bajo el acantilado se encuentra la playa del Paraíso, considerada como una de las mejores playas de la Riviera Maya, desde ella se organizan excursiones a la famosa Barrera de Coral Mesoamericana.

Asimismo, La Reserva de la Biósfera Sian Ka’an mide medio millón de hectáreas y abarca todos los escenarios posibles: playas, arrecifes de coral, selva tropical, dunas y cenotes.

En el corazón de la Riviera Maya, enmarcada por las antiguas ruinas mayas de Tulum, se esconde Playa Paraíso, donde la naturalidad del entorno y la suavidad de la arena seducen tus pies para dar una larga caminata. Échate un rato a tomar el sol y disfruta de ese dulce no hacer nada tan deseado durante la vida cotidiana del siglo XXI.

Admira las distintas tonalidades del mar Caribe mexicano que se junta con el cielo. Ponte un visor y un snorkel para nadar y apreciar la inmensa barrera de coral que le da encuadre y abrigo.

Tulum sin dudas es un destino para no perderse y disfrutar de la experiencia de conocerlo.

Compartir