Tulum: Uno de los paraisos esta en México

Tulum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, en el sureste de México, en la costa del mar Caribe.

Es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la moderna población del mismo nombre, Tulum.

Entre las cosas que se pueden visitar se encuentran:

Templo de los Frescos: dedicado al Dios Itzamná, es una construcción de dos pisos. El primero piso consta de dos estancias y decorado con 4 columnas, y el segundo de una sola estancia. Una se las estancias del primer piso estaba decorado con frescos del que aún quedan fragmentos en color.

Los frescos componían figuras de deidades femeninas y masculinas, serpientes entrelazadas y ofrendas dedicadas a los Dioses. Destaca uno de ellos que representa a un caballa, animal que no se conocía hasta la llegada de los españoles, lo que indica que es posterior a su llegada.

Playa: Entre el templo del Dios del Viento y el Castillo hay una pequeña playa que se usaba a modo de puerto de canoas para las actividades comerciales.

A día de hoy la playa esta protegida por ser zona de desove de tortugas. Para disfrutar de una playa junto a las ruinas se ha habilitado unas escaleras que permiten llegar a una pequeña playa justo debajo del castillo.

La Riviera Maya es un destino muy fácil si tu intención es aprender a viajar por tu cuenta. El paquete hotelero permite tener vuelo, habitación y comida a precio razonable, pero las excursiones son bastante caras.

Tulum es un paraíso para visitar y para disfrutar en todo momento.

Share