UIF: Se redujo la cantidad de casos en los que hay que informar transacciones

La Unidad de Información Financiera, actualizó los montos de las transacciones que los diferentes sectores regulados deben declarar ante el organismo, para la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Desde la UFI aseguraron que “al aumentar los umbrales para la adopción de medidas de debida diligencia y para los reportes sistemáticos de operaciones, se reduce la cantidad de casos en que los sujetos obligados deben informar”.

La medida fue tomada a través de las Resoluciones UIF N° 50/2022 y N° 51/2022, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

Los cambios implementados se enmarcan en el trabajo de adecuación de la regulación preventiva y en el propósito de mejorar la efectividad del sistema nacional Antilavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo (ALA/CFT).

En tanto, a través de la Resolución UIF 51/2022l, a UIF aprobó la actualización de umbrales del sector automotor, que comprende como sujetos a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios y los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios; las sociedades de capitalización y ahorro; y las personas humanas o jurídicas cuya actividad habitual sea la compraventa de vehículos, que deban registrarse ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor.

Esta última medida deja además sin efecto la Resolución UIF N° 113/2021 –dispuesta en noviembre pasado-, y aprueba los nuevos valores correspondientes a las Resoluciones UIF Nros. 127/2012, 50/2013 y 489/2013 y sus respectivas modificatorias.

Compartir