Una alimentación saludable para los mas pequeños

Una alimentación saludable es la que le aporta a tu hijo todos los nutrientes esenciales y la energía que necesita para crecer y mantenerse sano.

Es importante que puedas incluir algunos de estos alimentos en las comidas de tu hijo cada día: Frutas y verduras de todo tipo y color, lácteos (leche, yogur, quesos), carnes rojas y blancas (siempre retirando la grasa visible), variedad de cereales y legumbres.

Tené en cuenta que existen ciertos alimentos y bebidas que NO son aconsejables para que los niños consuman con mucha frecuencia: Fiambres, hamburguesas industriales, salchichas y otros embutidos, bebidas azucaradas, jugos artificiales, jugos de soja, productos salados tipo copetín: papas fritas de bolsa, chizitos, palitos, alimentos fritos todos los días (se pueden dar frituras hasta dos veces por semana), golosinas en general.

Además la buena alimentación, favorece su desarrollo y su rendimiento escolar. Si un niño antes de ir a la escuela desayuna o almuerza bien, estará más atento y aprenderá mejor.

 

Share