Una chica de Oro llamada Gabriela Sabatini

Una chica de Oro, Gabriela Sabatini es la mejor tenista argentina de todos los tiempos.

Gabriela Sabatini, fue campeona del Abierto de los Estados Unidos en el año 1990 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl ’88 y sus logros deportivos siguen siendo el orgullo de sus compatriotas hasta estos tiempos.

Gabriela Sabatini nació en Buenos Aires, Argentina un día 16 del mes de Mayo del año 1970. Jugó al tenis desde niña en River Plate y a los doce años ganó un ‘Mundialito Infantil’ que se jugó en Venezuela. Luego con tan solo 14 años, ganó el Roland Garros Juvenil.

Pero Gabriela Sabatini sorprendió al mundo en el año 1985, cuando con solo 15 años, llegó a las semifinales de Roland Garros y se convirtió en la tenista más joven en llegar a esa instancia. En ese mismo año ganó su primer título, en el Abierto de Japón y al año siguiente ya era parte de las mejores diez tenistas del mundo.

A su vez, en el año 1988 ganó el WTA Finals y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl y en ese mismo contexto fue abanderada de la delegación Argentina en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Ese año también se impuso en Wimbledon, en dobles, junto a Graf y fue finalista en el Abierto de los Estados Unidos, cayendo ante Graf por 6-3, 3-6 y 6-1. Por otro lado, en el mes de Febrero del año 1989 alcanzó el tercer lugar de la clasificación mundial.

Luego el día 8 de Septiembre del año 1990 se convirtió en la primera mujer Argentina en ganar el Abierto de los Estados Unidos, ganando la final de ese torneo ante Graf por 6-2 y 7(7)-(4)6. En el año 1991, Gabriela Sabatini fue finalista en Wimbledon y cayó ante Graf por 6-4, 3-6 y 8-6, pese a sacar dos veces para ganar el partido y estar a dos puntos de título y del número uno de la clasificación.

Por ese entonces, Sabatini se proclamó vencedora del Abierto de Estados Unidos de tenis al derrotar en la final a la alemana Steffi Graf, número uno del mundo y defensora del título, por 6-2 y 7-6 (7-4) en una hora y 33 minutos” de juego. En el año 1994 se adjudicó el WTA Finals al vencer en la final a la estadounidense Lindsay Davenport por 6-3, 6-2, 6-4.

En su debut en ese torneo, Sabatini venció a Martina Navrátilová en su último partido profesional.

El 15 de enero del año 1995 ganó su último título profesional: el abierto de Sydney, al vencer a Lindsay Davenport en al final por 6-3 y 6-4.

Gabriela Sabatini se retiró el día 24 de Octubre del año 1996 en el Madison Square Garden de New York.

En el año 2019, Gabriela Sabatini, recibió el Premio Philippe Chatrier, el galardón más importante de este deporte, que es otorgado desde 1996 a individuos y organizaciones por su significativa contribución al tenis dentro y fuera de la cancha.

Gabriela Sabatini, participa en diversas campañas solidarias, algunas impulsadas por UNICEF, la UNESCO y además, integra las comisiones de Copa Davis y Fed Cup de la Asociación Argentina de Tenis.

La tenista Argentina, obtuvo 39 títulos: 27 de ellos individuales y 12 en dobles.

Sabatini sin dudas es un ícono del deporte mundial y forma parte del Salón Internacional de la Fama del Tenis.

Compartir