Una original ensalada de pera, parmesano y rúcula

La ensalada de pera, parmesano y rúcula, puede ser un plato, como así también una entrada que resulta muy sabroso y que seguramente os gustará repetir.

Ingredientes: 2 peras, 60-80 gramos de queso partisano, 200 gramos de rúcula, 2 c/s de almendras y avellanas tostadas, 1 c/p de pimienta rosa, 1 c/p de semillas de sésamo tostadas, ½ c/c de cilantro en grano, ½ c/c de comino, ½ c/c de chile seco, ½ c/c de azúcar moreno, 1 c/c rasa de sal (variar al gusto), 6 c/s de aceite de oliva virgen extra, 1 c/s de zumo de limón.

Preparación: Prepara el aderezo de la ensalada, es prácticamente un dukkah. Picar los frutos secos y resérvalos. Ponerlos en una sartén a calentar y tuesta ligeramente las semillas de sésamo, el cilantro, el comino y el chile, pásalos a un suribachi o mortero y muele hasta convertirlo en polvo.

Mezclar estas especias con las almendras y las avellanas, la pimienta rosa, el azúcar y la sal.

Incorporar a continuación el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien y reserva.

Lavar la rúcula y sécala bien con un paño; cortar el queso parmesano en lascas con ayuda de un pelador. En el último momento, pela las peras, retira el corazón y córtalas en rodajas finas.

Para el emplatado, servir la rúcula como base de los platos, sobre ella y sobre las hojas elegidas para la ensalada que quieras disponer, reparte las rodajas de pera y las lascas de parmesano. Finalmente rociar con el aderezo preparado.

Share