Uruguay se postuló como posible sede para la Finalissima, el trofeo que disputarán la Selección Argentina, campeona de la Copa América 2024, y España, ganadora de la Eurocopa, entre el 17 y el 25 de marzo de 2026.
En mayo pasado, el presidente de la AFA, y el representante de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mantuvieron un encuentro en Asunción durante el 75° Congreso de la FIFA, donde iniciaron las negociaciones para definir la fecha del partido.
Sin embargo, la confirmación depende de España, que aún debe asegurar su clasificación directa al Mundial 2026. El seleccionado español compite en un grupo con Turquía, Georgia y Bulgaria, y busca evitar el repechaje para poder participar sin contratiempos.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está gestionando que el histórico estadio Centenario de Montevideo sea el escenario que reciba a ambos equipos en territorio uruguayo.
De concretarse el partido, sería la última vez que el mítico estadio albergue un encuentro de esta magnitud antes de iniciar una serie de reformas previstas para el Mundial 2030. Ese torneo se disputará inicialmente en Uruguay, Argentina y Paraguay, y luego continuará en España, Portugal y Marruecos.