Viviana Puerta: practicidad, evolución y emotividad en las artes escénicas

OnDiario | Noticias y Mundo en una entrevista con la reconocida artista Argentina, Viviana Puerta; quien habla de su carrera, el arte, la cultura en general y sus proyectos para el futuro.

Cómo comenzó tu carrera en el mundo de la actuación y el arte? Tenía 15,16 años cuando fui a ver “El diluvio que viene“ y fue en ese momento, que sentí por primera la vocación. Quería estar arriba del escenario y partir de ahí comencé a estudiar con diversos maestros.

Qué es la producción para vos? Una actividad difícil que combina la capacidad creativa con la capacidad empresarial.

En estos momentos, qué estas realizando, hablanos de ello: Terminando la gira Nacional de: ¨Un enemigo del pueblo¨, de Ibsen. Con más de 1 año y medio de representaciones son muchos teatros del País. Con dirección de Lisandro Fiks. Protagonizada por Juan Leyrado y un elenco magnífico y talentoso.

 Te gusta producirNo me gusta hacer nada para lo que no esté capacitada. Tendría que aprender mucho antes de largarme a producir. Me gusta actuar.

Qué es la música para vos? Emociones, recuerdos, sonidos. olores, personas, lugares, momentos, soledad, fiesta risas y llanto.

Dentro de infinidad de programas televisivos, que te dejo la Banda del Golden Rocket, comentanos: Un hermoso recuerdo de trabajo, anécdotas y la alegría de haber sido parte de un éxito televisivo.

 Porqué la Web es tan importante hoy en día? Somos seres sociales y es fundamental tener herramientas diversas de comunicación.

 Qué diferencias notas de aquellos 90’s a hoy en día: Además de mi peinado, el avance tecnológico.

Qué momentos de tu carrera fueron los que marcaron el rumbo? Cada momento fue único. Todos los trabajos los hice con amor, responsabilidad y alegria. Se hace camino al andar…

A dónde apuntas artísticamente hoyA seguir viviendo de lo que se hacer.

Qué momentos destacas dentro de tu carrera? Destaco haber sido parte de programas emblemáticos de tv, que la gente todavía recuerda con amor a pesar del paso del tiempo, porque marcaron una etapa en sus vidas.

Eso me hace sentir muy responsable de mi rol como actriz.

El teatro, que significa? El principio. La adrenalina, el cuerpo, la voz, el silencio, las miradas, el aplauso, la sala llena y también la sala vacía.

Qué lees y porqué? Leo teatro; siempre buscando nuevas almas para interpretar.

Cómo ves a los medios de comunicación? Indispensables y a veces irresponsables.

Qué tipo de arte te gusta, contanos: Todos los hechos artísticos que se manifiesten con amor, con pasión y con verdad.

Qué es la música para vosComo te contesté anteriormente, Todo.

Cómo es crear un personaje desde cero? Es un proceso creativo por excelencia. Trabajo, dudas, aciertos, confianza y mucha imaginación y observación.

Proyectos para el futuro? Teatro y cine. Por cábala aún no puedo revelar nada.

Si tu vida fuese una película como la contarías? Una película italiana de Fellini.

Qué cosas te imaginas haciendo en 20 años? Actuando y cuidando nietos…

Fuente: OnDiario | Noticias y Mundo.

Fotografías cedidas por Viviana Puerta.

Share