Estados Unidos: Trump acepta que el puesto de Jerome Powell sigue intacto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no tiene planes de destituir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pero reiteró su demanda de una reducción en las tasas de interés.

Powell, por su parte, ya había explicado previamente que la ley estadounidense impide al presidente remover al titular de la Reserva Federal sin una “causa justificada”, un término que se refiere a mala conducta y no a diferencias políticas.

Este cambio en la postura de Trump llega después de sus severas críticas a Powell el pasado jueves, cuando sugirió que tenía el poder para despedirlo, según reportó la agencia de noticias Xinhua.

En un mensaje publicado en su cuenta de Truth Social el lunes, Trump llamó a Powell “Sr. ‘Demasiado Tarde’, un gran perdedor”, y pidió a la Reserva Federal que redujera los tipos de interés de manera inmediata para evitar una posible recesión.

Jerome Powell asumió su cargo en 2018 y comenzó su segundo mandato en 2022, con un periodo que se extiende hasta mayo de 2026.

Compartir