Irán lanza otra amenaza mientras Israel debate con Estados Unidos la respuesta: Atacaremos toda su infraestructura

El primer ministro de Israel, advirtió posteriormente que Irán había cometido un error grave al realizar su ataque con misiles contra Israel, y afirmó que Teherán sufrirá las consecuencias de una ofensiva que fue en gran medida contrarrestada por la efectividad del sistema de defensa aérea israelí y el apoyo de Estados Unidos.

“Irán cometió un gran error anoche, y lo pagará. El régimen iraní no comprende nuestra determinación para defendernos y eliminar a nuestros enemigos. Aparentemente, hay quienes en Teherán que no lo entienden. Lo comprenderán”, declaró el primer ministro en un discurso que publicó en su cuenta oficial de redes sociales.

El Ejército israelí no reportó heridos por los ataques provenientes de Irán. Sin embargo, la defensa civil palestina en la región ocupada de Cisjordania informó que un hombre murió cerca de Jericó debido a los restos de cohetes que cayeron, lo que causó daños y provocó incendios en el área. Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, principal aliado de Israel, calificó el ataque con misiles balísticos de Irán como “ineficaz”, aunque lo consideró “una escalada significativa”.

La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió que, si hubiera represalias, la respuesta de Teherán sería “más devastadora y catastrófica”, y que apuntarían a destruir “toda su infraestructura” en caso de que Israel respondiera con fuego. Esto fue anticipado por Mohammad Bagheri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán. Un alto funcionario iraní indicó que la orden para lanzar misiles contra Israel fue emitida por el líder supremo del país, el ayatollah Alí Khamenei, quien se encontraba en un lugar seguro.

Una anterior ronda de misiles iraníes dirigidos a Israel en abril, que fue la primera en la historia, fue interceptada con el apoyo del Ejército estadounidense y otros aliados. En esa ocasión, Israel respondió con ataques aéreos en Irán, aunque se logró evitar una escalada mayor.

Medios de comunicación israelíes, citando al Ejército, informaron este martes que la fuerza aérea continuará ejecutando “ataques contundentes” en toda la región de Medio Oriente.

Compartir