La Copa Intercontinental 2024

El torneo se disputó entre 1960 y 2004, enfrentando al campeón de la Copa Libertadores y al de la UEFA Champions League. Ahora, su regreso con un formato bastante similar al Mundial de Clubes actual.

En la Fase A, el campeón asiático o africano se enfrentará al campeón de Oceanía. El ganador de este encuentro se medirá con el campeón asiático o africano, alternándose año tras año. Por ejemplo, si el campeón asiático compite en la Fase A en 2024, jugará en la Fase B en 2025.

En la Fase B, el campeón de la Concachampions se enfrentará al campeón de la Copa Libertadores. El vencedor de este enfrentamiento avanzará a la gran final, donde se encontrará con el campeón de la UEFA Champions League para decidir al campeón de la Intercontinental.

La fecha establecida para la final de la Intercontinental es el 18 de diciembre de 2024 y las eliminatorias entre los cuatro continentes restantes se llevarán a cabo el 14 de diciembre.

La final entre el campeón de la Libertadores y el ganador de la Concachampions se llevará a cabo a partido único, en el estadio de uno de los dos clubes. En la primera edición, la designación del anfitrión se determinará por sorteo, y en los años subsiguientes se alternará entre los contendientes.

Compartir