Selección Argentina: Con una baja para las eliminatorias, Scaloni sorprendió con un nuevo convocado

El director técnico de la selección de Argentina ha recibido dos noticias negativas respecto a los jugadores convocados.

El delantero Alejandro Garnacho ha sido desafectado del equipo debido a una “molestia en su rodilla izquierda”, según informó la cuenta oficial de la selección en redes sociales. Como resultado, el jugador del Manchester United no podrá participar en los próximos encuentros contra Venezuela y Bolivia en Buenos Aires.

“He tenido problemas en la rodilla en los últimos dos partidos, por lo que no podré estar con la Selección, pero espero recuperarme para la próxima convocatoria”, explicó Garnacho en su cuenta de Instagram, confirmando su ausencia en esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

Otro jugador que tampoco viajará a los Estados Unidos es Marcos Acuña. “El Huevo” quedará fuera del plantel y en su lugar se unirá Julio Soler. El lateral izquierdo de Lanús fue seleccionado por sobre Valentín Barco (ahora en Sevilla) y Lautaro Blanco (que estaba bajo consideración de Scaloni) para sumarse a los partidos de esta doble jornada. El joven de 19 años ya ha sido parte de la selección sub-20 dirigida por Javier Mascherano y formó parte del equipo que compitió en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024.

Hasta el momento, cuatro jugadores de los 27 convocados originalmente han sido dados de baja en las últimas horas. Los primeros dos en quedar fuera, antes de que el equipo llegara a Miami, fueron Paulo Dybala y Nicolás González. Debido a esto, el entrenador decidió convocar a Facundo Buonanotte para la doble fecha FIFA. Buonanotte, quien ha mostrado un gran nivel en el Leicester City de la Premier League, se ganó un lugar en la consideración de Scaloni.

La nómina de la selección argentina incluye a los siguientes jugadores:

Arqueros: Walter Benítez, Gerónimo Rulli y Juan Musso.

Defensores: Nahuel Molina, Cristian Romero, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Julio Soler.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Thiago Almada, Enzo Fernández, Facundo Buonanotte, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul.

Delanteros: Lionel Messi, Nicolás Paz, Valentín Carboni, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

En cuanto a los motivos de las primeras ausencias, Dybala tuvo molestias durante los entrenamientos con la Roma y no viajará por precaución. En el caso de González, su situación es más grave, ya que sufrió una lesión en el recto femoral de la pierna derecha durante el encuentro contra Leipzig, correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Buonanotte, quien anteriormente jugó en Rosario Central y fue adquirido por el Brighton, regresa a la selección luego de no haber sido convocado para la Copa América ni los Juegos Olímpicos de París. Su última participación con la selección fue en los amistosos contra El Salvador y Costa Rica en marzo de 2024.

Otra sorpresa en la lista de Scaloni es Nicolás Paz, exjugador del Real Madrid, quien actualmente juega para el Como en Italia, equipo revelación de la Serie A, donde se ha destacado. Entre los jóvenes jugadores también sobresalen Valentín Carboni, Leonardo Balerdi y Thiago Almada, quienes retornan a la selección tras su paso por los Juegos Olímpicos y su ausencia en la Copa América.

Compartir