Sun Surf: Un ícono textil de los 80’s

Un ícono textil de los años 80’s fue sin duda Sun Surf.

Helvio B, creador de la icónica marca Sun Surf. A comienzos de los 80´s, Sun Surf fue la primera marca argentina de indumentaria para surfistas, y gracias a su personaje Mark y su mascota Richard -homenaje al surfista australiano Mark Richards- marcó un antes y un después en una generación de jóvenes y adolescentes que conservaron su fanatismo a través de los años.

En los comienzos de los 80’s, con un poco más de experiencia comercial y mucha rebeldía creativa, fundó Sun Surf, una marca de indumentaria, calzado y accesorios que marcó un antes y un después en los adolescentes y jóvenes de los 80’s.

Fue allí donde pudo desarrollar toda su creatividad y una cantidad inédita de diseños para la época. Mark y su mascota Richard, los personajes de la marca, se llamaban así en honor al surfista australiano Mark Richards, campeón durante cuatro veces consecutivas del campeonato mundial.

Esos personajes establecieron un vínculo muy fuerte con los adolescentes y se convirtieron en uno de los íconos más representativos y queridos de los 80’s.

Compartir