Sun Surf: Un ícono textil de los 80’s

Sun Surf fue sin duda una marca icónica de los años 80 en Argentina, y su creador, Helvio B, fue el artífice de su éxito. Al principio de los 80, B lanzó Sun Surf, la primera marca argentina de ropa para surfistas, y rápidamente se convirtió en un éxito entre los jóvenes y adolescentes de la época.

Con su creatividad y rebeldía, B pudo desarrollar una gran cantidad de diseños innovadores para la época, y su personaje Mark, junto a su mascota Richard, se convirtieron en los íconos más representativos y queridos de los 80. Mark y Richard fueron nombrados en honor al surfista australiano Mark Richards, quien ganó el campeonato mundial cuatro veces consecutivas.

La marca Sun Surf no solo se limitó a la ropa, sino que también ofrecía calzado y accesorios para completar el look de los jóvenes surfistas. El diseño de sus prendas y accesorios era muy diferente a lo que se ofrecía en el mercado, con estampados tropicales y colores brillantes, reflejando la cultura surfista y el estilo de vida relajado y divertido que representaba.

En resumen, Sun Surf fue un ícono textil de los años 80 en Argentina, gracias a la creatividad de su fundador Helvio B, y a la personalidad de sus personajes Mark y Richard, que se convirtieron en símbolos de una generación de jóvenes y adolescentes que conservan su fanatismo hasta el día de hoy.

Compartir