En 1993 se llevó a cabo la trigésima sexta edición de la Copa América en Ecuador.
En la Copa América compitieron doce equipos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La competencia se dividió en tres grupos de cuatro equipos cada uno. El equipo argentino, liderado por grandes figuras como Oscar Ruggeri, Diego Simeone, Fernando Redondo y Gabriel Batistuta, se coronó campeón por segunda vez consecutiva.
Dirigido por Alfio Basile, Argentina fue parte del Grupo C. Su primer partido fue contra Bolivia, al que derrotó por 1-0 gracias a un gol de Gabriel Batistuta. Luego, empató 1-1 con México y con Colombia, quedando en segundo lugar con cinco puntos.
El 27 de junio, en Guayaquil, Argentina superó a Brasil en una definición por penales después de empatar 1-1. En las semifinales, Colombia fue su rival y Argentina también los eliminó por penales.
El 4 de julio, en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, Argentina se enfrentó a México en la final. Con dos goles de Gabriel Batistuta.
Argentina se consagró campeón de la Copa América por segunda vez consecutiva, luego de haber ganado la edición anterior en Chile en 1991.