Restaurante El Imparcial: El más antiguo de la ciudad de buenos aires

El Imparcial es un restaurante fundado por Don Severino García, un inmigrante español, en 1860. Desde entonces, su intención de ofrecer una “fonda y botillería” de comida típica ha perdurado hasta el día de hoy, convirtiéndolo en uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad.

El nombre de este emblemático lugar esconde una curiosa historia: durante la Guerra Civil española, a mediados de la década del 30, en Buenos Aires había partidarios de ambos bandos. Si los que apoyaban el franquismo iban al bar Español y los republicanos se reunían en el Iberia, en El Imparcial se estableció una regla tajante: nada de charlas de política y religión.

Hoy en día, El Imparcial ofrece una amplia variedad de más de 150 platos, con una carta de vinos de primera calidad. Si eres amante de la gastronomía española, encontrarás todo lo que buscas, desde el tradicional puchero a la española, los caracoles a la bordalesa, la auténtica paella valenciana y el pulpo a la gallega, hasta las clásicas rabas, calamaretis, cazuela de mariscos y pastas caseras con una variedad de diez salsas. Además, no podes perderte los postres típicos como la natilla, el tiramisú, el sabayón al oporto o el arroz con leche servido en copas.

En definitiva, El Imparcial es un lugar que ha sabido mantener su esencia a lo largo del tiempo, ofreciendo una experiencia gastronómica única en un ambiente acogedor y tradicional.

Compartir