Soja: Una propuesta integral antes de la siembra

Un cultivo exitoso requiere de una buena semilla, que para poder expresar todo su potencial genético tiene que estar sana desde el comienzo y desarrollarse sobre un suelo bien nutrido.

YPF Agro lo sabe. Por eso creó una solución novedosa, eficaz y sustentable que marca toda una evolución sobre los productos hasta ahora conocidos para proteger la semilla. Esa solución se llama Y-TERRA.

Hablamos de un producto cien por ciento enfocado al tratamiento de semillas, que incluye un biocontrolador, el inoculante y un bioprotector: todo junto.

“Y-TERRA pack soja incluye tres componentes: el hongo Trichoderma harzianum (que oficia de promotor de crecimiento), la bacteria Bradyrhizobium japonicum, y un bioprotector”, explicaron.

La diferencia clave respecto de otros productos del mercado es que, en lugar de usar un químico, controla los patógenos valiéndose de un hongo.

Pero además tiene una acción promotora del crecimiento que permite un mayor desarrollo de raíces y biomasa aérea en los estadios iniciales, lo que genera un mejor establecimiento del cultivo y reduce la competencia de las malezas.

Compartir