Nicolás Ramírez será el encargado de arbitrar el River vs. Boca correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
El árbitro de 38 años, quien estará asistido por Lucas Novelli desde el VAR, vuelve a tener la responsabilidad de impartir justicia en este emblemático duelo, tras haber dirigido el último enfrentamiento entre ambos equipos, en el que River se impuso por 1-0 en La Bombonera con un gol de Manuel Lanzini. En ese encuentro, celebrado el sábado 21 de septiembre, anuló un tanto del empate para Boca por una presunta mano de Milton Giménez en la jugada de definición.
La designación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino refuerza la confianza depositada en Ramírez, a quien consideran uno de los principales jueces del país. Recientemente, también estuvo al frente del clásico entre Lanús y Banfield, y un mes antes arbitró el duelo entre Independiente y Racing por la fecha 10, siendo su segunda vez consecutiva dirigiendo ese cruce.
Con experiencia internacional, Ramírez ha sido elegido por la AFA para conducir partidos de gran relevancia, como el cruce entre River y Talleres por la Supercopa Internacional 2023 y la semifinal entre Estudiantes y Vélez por la Copa de la Liga 2024.
A lo largo del último año, ha estado presente en varias finales, entre ellas: el Reducido que disputaron San Martín de San Juan y Gimnasia de Mendoza; el enfrentamiento por el título de la Copa de la Liga 2023 entre Rosario Central y Platense; la final de la Copa Argentina del mismo año entre Estudiantes y Defensa y Justicia; y el partido por el ascenso directo a Primera entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia.
En cuanto a sus antecedentes con los equipos, Ramírez ha dirigido a River en 10 ocasiones, con un saldo de 5 derrotas, 2 empates y 3 victorias para el conjunto de Núñez. En el caso de Boca, lo arbitró en 9 encuentros, de los cuales el equipo de La Ribera ganó 6 y perdió 3.