El notable libro El Fuego Purificador, de Donna Leon

Donna Leon se sumerge en el inquietante mundo de la violencia entre jóvenes organizados en bandas. ¿Cómo puede algo tan grave tener lugar en pleno centro de Venecia, y aún más inquietante, alcanzar incluso los pasillos de la jefatura policial? Los investigadores Brunetti y Griffoni se ven obligados a intervenir para entender este fenómeno cada vez más perturbador.

Una noche, la Piazza San Marco amanece cubierta de vidrios rotos tras un brutal enfrentamiento entre grupos de adolescentes. Mientras la comisaria Griffoni sigue su instinto para averiguar cómo un muchacho que acaba de conocer terminó envuelto en esa espiral de violencia, Brunetti echa mano de sus contactos personales y comienza a investigar el turbio historial del padre del chico.

A la par, el vicejefe Patta se muestra especialmente nervioso: su prioridad no es solo resolver el caso, sino también proteger su propia imagen y la del entorno institucional frente a una situación que pone en jaque la tranquilidad de una ciudad que vive del turismo y la apariencia de orden.

Compartir