En la ciudad de Buenos Aires, El reconocido Palais de Glace

El Palais de Glace es un edificio emblemático de la ciudad de Buenos Aires. Fue construido por J. L. Ruiz Basadre entre 1911 y 1921 como pista de patinaje sobre hielo y fue inaugurado en 1910. Posteriormente, se convirtió en un popular salón de baile hasta 1931, cuando se transformó en una sala de exposiciones para obras artísticas. El techo abovedado del edificio culmina en una magnífica cúpula de vidrio y lucernas que proporcionan una iluminación natural impresionante.

Durante los años ’20, el Palais de Glace experimentó su época dorada. Julio de Caro y su sexteto ofrecían sus conciertos de tango en un lugar con una acústica perfecta. La juventud porteña disfrutaba del tango en el Palais de Glace.

En una noche trágica, al salir de la milonga, Carlos Gardel recibió una herida de bala mientras defendía a su amigo Alippi en una pelea. El proyectil quedó alojado en su pulmón izquierdo para el resto de su vida.

Hoy en día, el Palais de Glace es el espacio institucional más importante del Estado Nacional para la exhibición de arte argentino. Es la sede del Salón Nacional de Artes Visuales, el certamen más relevante del país en el que se premia a artistas en categorías como pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, arte textil, fotografía y nuevas formas de arte como instalaciones y nuevos soportes. El edificio alberga un patrimonio de alrededor de mil obras y es uno de los puntos turísticos más destacados de la ciudad de Buenos Aires.

Compartir