El museo Buenos Aires BAM

El Museo BAM es un espacio innovador dedicado a descubrir la historia y la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicado en el Casco Histórico, es una puerta de entrada para conocer la ciudad desde su fundación hasta la actualidad y para soñar con su futuro.

El museo cuenta con una nueva identidad visual que refleja su enfoque dinámico, tecnológico, reflexivo e inclusivo. Con edificios de gran valor patrimonial, como la Casa de los Altos de Elorriaga y la Casa de los Querubines, el BAM explora los secretos de tiempos pasados, las formas de habitar del presente y las posibilidades de la Buenos Aires del futuro.

Además de su exposición patrimonial, que incluye objetos de uso cotidiano como postales, filetes, juguetes, radios, cámaras fotográficas y muebles, el BAM ofrece una programación multidisciplinaria y novedosa con actividades y exhibiciones tecnológicas, inmersivas y multisensoriales.

El museo cuenta con una sala de exhibiciones temporales que presenta exposiciones temáticas desarrolladas por el propio BAM y muestras provenientes de diferentes puntos del país, fomentando la construcción federal. También cuenta con un espacio diseñado para la infancia llamado Ciudades Imaginadas, donde los niños pueden reflexionar y construir ciudades del futuro.

El BAM ocupa cuatro edificios de valor patrimonial: la Casa de los Altos de Elorriaga (1807), la Casa de Ezcurra (1744 – 1768), la Casa de los Altos de la Estrella (1834) y la Casa de los Querubines (1894).

Compartir