Argentina Celebra la Victoria: Campeones de la Copa América ’91

En 1991, Argentina volvió a colgarse la medalla de campeón de la Copa América. Luego de 32 años sin conseguir este título. El equipo dirigido por Alfio Basile finalizó el certamen invicto y dio una nueva vuelta olímpica.

Tras finalizar en la segunda posición del Mundial de 1990, Argentina tenía como objetivo volver a conquistar América.

Ya sin Carlos Bilardo como entrenador, y con la llegada de Alfio Basile en la conducción, el conjunto nacional se encolumnó detrás de algunos jugadores históricos como: Óscar Ruggeri, Sergio Goycochea, Claudio Caniggia y otras apariciones de la época, como Diego Latorre, Leonardo Rodríguez, Diego Simeone y Gabriel Batistuta, quien terminó como el máximo goleador de la competencia.

Argentina integró el Grupo A, donde ganó en sus cuatro presentaciones: 3-0 a Venezuela, 1-0 a Chile, 4-1 a Paraguay y 3-2 a Perú. Con puntaje ideal se clasificó a la fase final en la primera ubicación de su grupo, acompañada por Chile, selección que finalizó segunda.

En la instancia decisiva, además de la selección local, estaban esperando Brasil y Colombia.

El primer encuentro, ante el conjunto brasileño, resultó clave para las aspiraciones albicelestes: con dos tantos de Darío Franco y otro de Gabriel Batistuta, se quedó con la victoria por 3-2.

El siguiente encuentro fue empate sin tantos ante los chilenos, dejando al conjunto de Alfio Basile a una sola victoria de consagrarse campeón.

El 21 de julio, en el Estadio Nacional de Santiago, derrotó 2-1 a Colombia, merced a los goles de Diego Simeone y Batistuta, y volvió a quedarse con una nueva Copa América.

Compartir